CatalunyaCaixa es una entidad financiera centrada en la banca minorista de calidad, que se materializa en un servicio personalizado para particulares y empresas, en que los clientes disponen de su propio gestor.
El trato directo con el cliente y la apuesta por el territorio son los principales valores de la entidad, que dispone de un amplio equipo de profesionales y una extensa red de oficinas y cajeros para prestar servicio a sus clientes respondiendo a la filosofía de Banca Km.0, Banca de proximidad.
La entidad forma parte del Grupo BBVA, uno de los grupos financieros más sólidos del mundo, líder en el ámbito de la transformación tecnológica y digital.
El Grupo BBVA, tras la incorporación de CX, es hoy el segundo grupo bancario de Catalunya con 3 millones de clientes, una cuota en Catalunya en depósitos del 22,8%, la cobertura del 90,7% de la población catalana y una red de 1.367 oficinas.
CatalunyaCaixa cuenta además con diferentes sociedades como: CatalunyaCaixa Mediación (distribución de seguros), CatalunyaCaixa Servicios (administración y gestión de servicios), CatalunyaCaixa Inversión (gestora de fondos de inversión), CatalunyaCaixa Titulización (gestora de fondos de titulización) y CatalunyaCaixa Capital (gestión de participaciones).