Planes con una gestión activa de las inversiones que se va ajustando, en cada momento, al horizonte temporal que te queda para tu jubilación. La política de inversión es diversificada y la exposición a renta variable de cada plan se va adaptando al transcurso del tiempo, adoptando una política de inversión más conservadora a medida que se acerca el momento de la jubilación. De esta forma, no es necesario que cambies de plan de pensiones ya que se va ajustando según tu edad para darte la mejor combinación de rentabilidad/riesgo.
El objetivo del Fondo de Pensiones CAIXA CATALUNYA XII, F.P. es proporcionar al partícipe, con un horizonte de inversión fijado en el año 2025 una rentabilidad adecuada al riesgo asumido mediante la inversión diversificada en activos de renta fija y renta variable mundial, dentro del marco establecido por la legislación vigente en materia de Inversiones. A medida que transcurra el tiempo, el perfil de riesgo irá evolucionando de forma decreciente, reduciendo el riesgo del Fondo, adaptándose así al perfil de riesgo del partícipe.
Para la consecución del objetivo se gestionaran de forma dinámica los activos que constituyen el Fondo, por lo que no se establece a priori una distribución fija entre activos de renta fija y renta variable, que podrán oscilar, ni se contemplan porcentajes de distribución de las inversiones por sector económico, país, duración, etc. Por todo ello, no está referenciado a ningún índice.
El objetivo del Fondo de Pensiones CATALUNYACAIXA XXV, F.P. es proporcionar al partícipe, con un horizonte de inversión fijado en el año 2030 una rentabilidad adecuada al riesgo asumido mediante la inversión diversificada en activos de renta fija y renta variable mundial, dentro del marco establecido por la legislación vigente en materia de Inversiones.
A medida que transcurra el tiempo, el perfil de riesgo irá evolucionando de forma decreciente, reduciendo el riesgo del Fondo, adaptándose así al perfil de riesgo del partícipe. Para la consecución del objetivo se gestionaran de forma dinámica los activos que constituyen el Fondo, por lo que no se establece a priori una distribución fija entre activos de renta fija y renta variable, que podrán oscilar, ni se contemplan porcentajes de distribución de las inversiones por sector económico, país, duración, etc. Por todo ello, no está referenciado a ningún índice.
El objetivo del Fondo de Pensiones CATALUNYACAIXA XXXIII, F.P. es proporcionar al partícipe, con un horizonte de inversión fijado en el año 2040 una rentabilidad adecuada al riesgo asumido mediante la inversión diversificada en activos de renta fija y renta variable mundial, dentro del marco establecido por la legislación vigente en materia de Inversiones. A medida que transcurra el tiempo, el perfil de riesgo irá evolucionando de forma decreciente, reduciendo el riesgo del Fondo, adaptándose así al perfil de riesgo del partícipe.
Para la consecución del objetivo se gestionaran de forma dinámica los activos que constituyen el Fondo, por lo que no se establece a priori una distribución fija entre activos de renta fija y renta variable, que podrán oscilar, ni se contemplan porcentajes de distribución de las inversiones por sector económico, país, duración, etc. Por todo ello, no está referenciado a ningún índice.
Son planes de pensiones que tienen como objetivo maximizar la rentabilidad a corto plazo a través de la inversión de la mayor parte de la cartera en valores de renta fija a corto plazo. Son adecuados para clientes muy conservadores o próximos a la edad de jubilación que buscan una inversión de bajo riesgo, con una duración media objetivo de la cartera inferior a 2 años.
CX Liquidezt Plus es un plan que está integrado en el CatalunyaCaixa 1, Fondo de Pensiones, de Renta Fija a Corto Plazo. La política de inversiones de este fondo tiene como objetivo maximizar la rentabilidad a corto plazo a través de la inversión de la mayor parte de la cartera en valores de Renta Fija a corto plazo. Todos los activos que componen la cartera cotizan en países miembros de la O.C.D.E y pueden ser contratados tanto al contado como en derivados. En general, este fondo no asume riesgo divisa.
CX Liquidez es un plan que está integrado en el CatalunyaCaixa 1, Fondo de Pensiones, de Renta Fija a Corto Plazo. La política de inversiones de este fondo tiene como objetivo maximizar la rentabilidad a corto plazo a través de la inversión de la mayor parte de la cartera en valores de Renta Fija a corto plazo. Todos lo activos que componen la cartera cotizan en países miembros de la O.C.D.E y pueden ser contratados tanto al contado como en derivados. En general, este fondo no asume riesgo divisa.
Planes de pensiones que tienen como objetivo maximizar la rentabilidad a medio plazo a través de la inversión de la mayor parte de la cartera en valores de renta fija de medio-largo plazo. Son adecuados para clientes próximos a la jubilación pero dispuestos a asumir un cierto riesgo al invertir principalmente en títulos de renta fija con duración inferior a 5 años.
CX Renta Fija es un plan que está integrado en el CatalunyaCaixa 2, Fondo de Pensiones de Renta fija a largo plazo. La política de inversiones de este fondo tiene como objetivo maximizar la rentabilidad a medio plazo a través de la inversión de la mayor parte de la cartera en valores de Renta Fija de medio-largo plazo. Todos los activos que componen la cartera cotizan en países miembros de la O.C.D.E y pueden ser contratados tanto al contado como en derivados. En general, este fondo no asume iresgo divisa y en todo caso, esta será cubierta en su práctica totalidad.
Se trata de planes de pensiones que tienen como objetivo maximizar la rentabilidad a medio-largo plazo con inversión en renta variable de hasta un 30 %, el resto en renta fija. Son adecuados para clientes que quieren asumir un cierto riesgo en parte de la inversión con posibilidad de mejorar su rentabilidad al acceder a los mercados de renta variable.
CX Mixto 30 es un plan que está integrado en el CatalunyaCaixa 3, Fondo de Pensiones de Renta Fija Mixta. La política de inversiones de este fondo tiene como objetivo maximizar la rentabilidad a medio-largo plazo a través de la inversión hasta un 30% en Renta Variable, el resto en Renta Fija. Todos los activos que componen la cartera cotizan en países miembros de la O.C.D.E. y pueden ser contratados tanto al contado como en derivados. En general, este fondo puede asumir riesgo divisa.
Los planes de renta variable tienen como objetivo maximizar la rentabilidad a largo plazo a través de la inversión en renta variable superior al 75%. Son adecuados para clientes con edad lejana a la jubilación que quieren asumir una elevada exposición al riesgo al acceder a los mercados de renta variable.
CX Europa es un plan que está integrado en el CatalunyaCaixa 5, Fondo de Pensiones de Renta Variable. La política de inversiones de este fondo tiene como objetivo maximizar la rentabilidad a largo plazo a través de la inversión en Renta Variable superior al 75% principalmente en valores europeos. Todos los activos que componen la cartera cotizan en países miembros de la O.C.D.E y pueden ser contratados al contado como en derivados. En general, este fondo no asume iresgo divisa. Sin embargo se contempla la utilización de divisas de países de Europa.
CX Mundial es un plan que está integrado en el CatalunyaCaixa 6, Fondo de Pensiones de Renta Variable. La política de inversiones de este fondo tiene como objetivo maximizar la rentabilidad a largo plazo a través de la inversión en Renta Variable superior al 75% en valores a nivel mundial. Todos los activos que componen la cartera cotizan en países miembros de la O.C.D.E y pueden ser contratados tanto al contado como en derivados. Este fondo asume un riesgo divisa de países miembros de la OCDE.
Los planes de renta variable mixta tienen como objetivo la rentabilidad a medio-largo plazo con inversión en renta variable de hasta un 75%. Son adecuados para clientes con edad lejana a la jubilación que buscan una rentabilidad superior asumiendo ciertos riesgos al acceder a los mercados de renta variable.
CX Mixt 75 es un plan que está integrado en el fondo CatalunyaCaixa 4, Fondo de Pensiones, donde la vocación inversora es de Renta Variable Mixta. La política de inversiones de este fondo tiene como objetivo maximizar la rentabilidad a medio-largo plazo a través de la inversión hasta entre 30% y un 75% en Renta Variable, el resto en Renta Fija y maniendo un coeficiente de liquidez en función de las necesidades y características del fondo. Todos los activos que componen la cartera cotizan en países miembros de la O.C.D.E. y pueden ser contratados tanto al contado como en derivados. En general, este fondo puede asumir riesgo divisa.